jueves, 31 de julio de 2014

Beach Spa

Convierte tu día en la playa en un Beauty Day

Después de un invierno en el que hemos llevado capas y capas de ropa, nuestra piel puede no tener el aspecto que deseamos. La piel es el órgano más visible de nuestro cuerpo, y tener una piel sana y bonita es lo más efectivo para gozar de una belleza natural. Por desgracia, puede que la opción de comprar todos los cosméticos que deseamos no esté a nuestro alcance, sin embargo la naturaleza siempre nos da regalos (si sabemos cuidarlos) y por ello podemos aprovechar un día de entretenimiento con los amigos también para relajarnos y beneficiarnos de las propiedades naturales de la arena y el agua de mar.

Para preparar tu bolso de playa necesitarás: una crema con protección solar (puedes ir reutilizando las de otros años), un poco de mascarilla o acondicionador para el pelo, un peine, una toalla y una botella de agua mineral grande.


Antes de salir de casa, date una ducha con esponja para limpiar bien la piel (no es necesario lavarse el pelo) y aplicate el protector solar, lo propio es media hora antes de tomar el sol. Coge tu bolso y ¡a la playa!

Como el protector está haciendo su efecto, si vas sola puedes tumbarte un ratito para tomar el sol o también aprovechando para hacer deporte, yoga, o si vas en compañía jugar a algún deporte en equipo como voley, futbol o palas de playa.

Por supuesto, evita la exposición entre las 12:00 y las 16:00, y si no hay remedio para ello, apunta también llevarte una o más sombrillas, para poder resguardarte en función de las personas que vayan contigo. A lo largo de todo el día procura beber toda la botella de agua.

El agua del mar aporta minerales a la piel, ayuda a mantener el acné a ralla y limpia las fosas nasales. No veas el agua salada como algo desagradable, todo lo contrario te ayudará a mantener tu piel en estado óptimo. Antes de terminar tu baño, pasa un ratito en la orilla y date un masaje por todo el cuerpo con la arena húmeda. La mayoría de exfoliantes corporales contienen sal marina y el fango es como un imán para las impurezas de la piel. La exfoliación es el segundo paso de una buena limpieza facial y la arena de la playa junto con el agua harán que tu piel luzca mucho más suave.

Antes de irte de la playa, si quieres puedes darte una ducha si la playa está equipada para ello aunque llevar la sal en el cuerpo hasta que llegues a casa no es perjudicial (yo personalmente soy de ducharme en la playa, por la sensación que se tiene, pero como he dicho, no es necesario), incluso puede que dejar la sal también contribuya a secar los granitos de acné del cuerpo.  Recuerda no ducharte nunca con gel en la playa, puesto que es un espacio natural y hay que respetarlo lo mayormente posible. Después de esto, o habiéndonos saltado este paso, coge la mascarilla para el pelo y aplícatela para peinartelo antes de volver a casa y no la aclares. Una vez hecho esto, puedes volver a casa.

Al llegar a casa date una ducha convencional para quitar toda la sal y la arena que pueda quearte en el cuerpo. Tras un día de exposición al sol es hora de ponerse el aftersun. ¿No tienes? Un poco de protector solar te ayudará, puesto que es muy hidratante, de hecho, durante el verano, puedes usarlo como body milk. Otra buena opcion para hacerla una vez a la semana si notas la piel seca, es aplicarte mascarilla del pelo por el cuerpo y dejarla durante unos minutos antes de aclararla.

Estos pequeños actos harán que tu piel luzca suave, brillante y si coges un poquito de sol, ¡morenita! Ya me contaréis qué tal os ha ido...


MUY IMPORTANTE: Por favor, respeta los espacios naturales, recoge todos los resíduos y basura que lleves a la playa. Intenta que cuando te vayas, esté como si no hubieras ido. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario