sábado, 26 de octubre de 2013

Adios... ¿verano?

Hola mundo:

El verano ha sido caótico, incluso me atrevería a decir que no he tenido verano (nada de playa, nada de piscina), pero objetivamente saco un balance positivo de ello.
Como creo que ya sabéis, llevo trabajando con Grupo Diamond desde marzo de 2013. Toda una experiencia. Ya me dijeron que no me arrepentiría y que era la mejor orquesta a la que podría acceder si era nueva en este mundillo, pero la realidad ha superado mil veces a la ficción. Este verano se ha formado una nueva familia. Obviamente, todos entramos aquí por trabajo, pero la gira ha hecho que nos convirtamos en compañeros y mucho más. Todos nos hemos ayudado, y todos nos hemos soportado algunas veces. Esto es lo grande. Solo tengo palabras de agradecimiento para esta nueva unidad tan genial que hemos formado entre todos: Manu Vicente, Sergio Moya, Sergio López, Rafa Sánchez, Javi Olivera y Greg Yuste. Y como no a ese cuerpo... ¡que digo cuerpo! ¡Cuerpazo técnico! Mario Anzalone, Paco Ballesteros y Jose alias “El Macho pindongo”. Sois mi familieta y en breves os llevaréis una grata sorpresa en vuestro honor... Ahí queda la cosa...

Este ha sido mi gran reto del verano, estar a la altura de semejantes profesionales de los cuales he aprendido y me queda mucho por aprender. ¡Pero no ha sido el único! Otro de los que considero exitazos del verano ha sido sacar a la luz y de la forma en que se hizo, tan especial, el musical Hedwig y el Centímetro Cabrón (Hedwig and the Angry Inch, para quien quiera escucharlo en Spotify), gracias al cráneo previlegiado de Miguel Ángel Belotto, que ha dirigido la obra y encarnado el personaje de Hedwig de forma MAGISTRAL. Has traido esperanza a la cultura almanseña y has hecho de nuestro querido Teatro Regio un lugar para la reflexión, para la pasión, para el rock, para todo aquello que considero arte, pero mucho más allá de lo que la ciudad podría imaginar. Y para quien lea esto, quiero aclarar, que, el gran éxito de esto reside en el gran valor que hemos tenido, y en especial, Miguel Ángel, para creer que Hedwig podría tocar los corazones de todos los almanseños. Por supuesto, no lo hizo solo, esta experiencia la compartimos con Valero, Jorge, Ángel, Pablo, Mario, Patri y Belén. Sois todos grandes artistas y grandes profesionales, creo que lo hemos demostrado. Gracias.

Por último, quiero hacer mención, también a otra no creación, pero sí consagración que ha dado a luz este verano, que es Detterman, el proyecto de mi media naranja musical, José María Javaloyas, en el cual participo modestamente como corista y showgirl espontánea, algo así como la Nancy O de Determan (Marta, me encantas). En realidad yo no hago mucho, pero me encanta sentirme parte de ellos. :) Rock abierto, de ese que yo llamo, existencial, con toques de picardía y canallería española. Presentamos banda y temas los días 8, en La Cabaña del Tío Rock (Almansa), y 9 en Lala (Valencia).

No es esto lo único que he hecho durante todo el verano, pero es lo que más me ha marcado y con más orgullo podría contados. A partir de ahora, a trabajar a tope con Grupo Diamond, a pasarlo teta con Detterman, a planificar el proyecto Sarahloud y a sacar la Uni a flote... ¡que también tengo tralla por ahí!

La Música es mi vida, mi vida es Rock.
Canta, Toca, Baila, Siente...

3 comentarios:

  1. Hola Sara! Soy Miguel, el profe de lengua friki. Hace poco hablando con Leo, esa amiga mía que trabajaba en Radio Almansa, hasta que la cerraron hace unos años, estuvimos recordando esos años de radio y me comentó que ahora te habías convertido en toda una artista, me pasó este enlace y por lo que veo tiene toda la razón del mundo. Me alegra ver que tus sueños se van haciendo realidad, y seguro que todavía queda mucho por llegar. Por cierto, ¿Hedwig and the Angry Inch? No me puedo creer que me lo haya perdido, ¡pero si es uno de mis musicales favoritos de toda la vida! ¡Incluso le dediqué uno de mis programas de radio! Si me llego a enterar de que lo hacíais en Almansa nada me hubiese impedido ir a verlo. Yo sigo de profe interino trotando por los pueblos manchegos, pero si me entero a tiempo de alguna actuación tuya intentaré acercarme. Un beso y que te sigan yendo las cosas tan bien en esta wicked little life!

    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría oír de ti!! No hace mucho que estuve hablando con un amigo de los años de instituto y me acordé de la mítica foto de Battle Royal. ^^ Todavía no soy tan “pro” pero ya me voy haciendo camino en esto del “artisteo”! En el blog intentaré poner todas las actualizaciones y me gustaría profesionalizarlo un poquito más, pero seguro que la forma más fácil de contactar conmigo y de estar al día de todo es el Facebook. Y si te gusta Hedwig and the Angry Inch, tengo una buena noticia para tí. Intentaré contactar contigo, o espero que leas mi respuesta y me agregues a Facebook! Un besazo!

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que facebook no tengo, pero sigo utilizando el mismo correo electrónico de toda la vida, así que por ahí me puedes pillar. Y por favor, dime que vais a hacer otra vez Hedwig, en Almansa, en Valencia o en Junction City, donde sea.
      Miguel.

      Eliminar